Estudiantes de los Colegios del cantón San Cristóbal, participaron en la denominada Marcha Blanca por conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, evento organizado por la Gobernación de Galápagos, con la participación de Instituciones públicas y privadas.
La marcha estuvo encabezada por las principales autoridades del cantón y la provincia, iniciando en la Iglesia La Catedral, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plazoleta Municipal, donde se efectuó la conferencia alusiva a la fecha. Los estudiantes marcharon con carteles y letreros con mensajes en contra de la violencia, posteriormente se eligió a la mejor pancarta institucional.
El estudiante Josué Torres del Colegio Ignacio Hernández, habló en representación de sus compañeros acerca de los tipos de violencia y cómo afectan al círculo familiar; por su parte el Equipo de Equidad de Género de la Dirección Provincial de Educación hizo la entrega a los participantes en la marcha de pañuelos con el lema: Galápagos libre de violencia, la plaga que debemos ERRADICAR.
YVOR