martes, 12 de marzo de 2013

Directivos y Docentes rendirán evaluación obligatoria al desempeño fase externa en línea 2013



14 Directivos (rectores, directores, vicerrector, inspector general)  y 29 docentes del Magisterio Insular deberán rendir la evaluación obligatoria al desempeño fase externa en línea 2013.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa convocó a docentes y directivos de las instituciones fiscales con nombramiento a participar en el proceso de evaluación obligatoria al desempeño.

En este proceso participarán docentes rezagados que no completaron la evaluación externa en línea correspondiente al mes de diciembre y Directivos de las instituciones Educativas Fiscales que cumplieron con la evaluación interna.

Los directivos rendirán pruebas que consisten en: Conocimientos específicos y  Legislación educativa y pública; mientras que los docentes rendirán evaluaciones en: Habilidades Lingüísticas, Conocimientos en Pedagogía y Conocimientos Específicos.

La sede para la aplicación de las pruebas será en Santa Cruz en el Colegio Nacional Galápagos y en San Cristóbal en la Escuela de Educación Básica Fiscomisional Pedro Pablo Andrade este 20 y 21 de marzo a partir de las 09:00.

lunes, 11 de marzo de 2013

Se apertura los octavos Años de Educación Básica en los Colegios de la provincia



Ante las diversas interpretaciones en el cambio de denominación de las instituciones educativas las mismas que no afectan su oferta curricular ni le quita o resta prestigio a los títulos otorgados y hasta que no haya otra disposición superior, Dora Gonzales Bajaña, Directora Provincial de Educación de Galápagos dispuso para el nuevo periodo  lectivo 2013-2014, la apertura de los 8° Años de Educación General Básica (AEGB) en los Colegios de la provincia que hasta la presente fecha han venido ofertando el nivel de básica superior (8°, 9° y 10°) hasta 3 paralelos con 35 estudiantes cada uno.

El proceso de matriculación ordinaria  inicia desde el 15 al 30 de abril del 2013, los estudiantes que pertenecen a la misma unidad educativa tendrán matrícula automática al curso inmediato superior siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos legales; para los estudiantes que procedan de otras instituciones educativas deberán acercarse el padre,  madre de familia o representante legal al plantel seleccionado para los trámites correspondientes.