El viernes 9 de octubre de 2009, en el Centro de Convenciones Charles Darwin de Puerto Baquerizo Moreno, la Dirección Provincial de Educación de Galápagos conjuntamente con el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano en Galápagos (FCME) y la UNE Provincial, rindió un justo reconocimiento a aquellos docentes que se acogieron al proceso de jubilación voluntaria.
Tres docentes del cantón Santa Cruz: César Humberto Lombeida Acosta, Fausto Leonardo Navas Navas, Francisco Javier Rivera Reyes e Hipatia Magdalena Rojas Falconi de San Cristóbal, fueron homenajeados al haber cumplido más de 30 años de servicio en el Magisterio Ecuatoriano; en la ceremonia se realizó la entrega de placas y medallas al mérito educativo, por parte de la Dirección de Educación y la UNE, así como la entrega del incentivo económico por parte del FCME.
Al acto asistieron las principales autoridades del cantón y la provincia, la apertura estuvo a cargo del Dr. Jorge Ramírez Director Provincial del Fondo de Cesantía de Galápagos, la Lcda. Dora Gonzales Bajaña Directora Provincial de Educación, exaltó la noble labor cumplida por los 4 docentes durante su servicio en el Magisterio Insular, se contó con la presencia de los y las estudiantes, así como ex alumnos y ex colaboradores de trabajo de los docentes retirados, el Prof. César Lombeida agradeció en nombre de sus compañeros jubilados y finalmente el Coro de la Unidad Educativa Pedro Pablo Andrade entonó con entusiasmo el Himno al Maestro.
La Gratitud a estos maestros y maestras, que han entregado sus vidas al servicio de nuestros niños, niñas y jóvenes, debe ser parte de nuestro diario vivir, ya que sin ella no existiría la palabra… gracias.
YVOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario