Con la finalidad de
incluir en el Archivo Maestro de Instituciones Educativas (AMIE) información
estadística necesaria para la micro-planificación y toma de decisiones de las
autoridades educativas, la Dirección Nacional de Análisis e Información del
Ministerio de Educación dispuso la actualización de la boleta electrónica de
inicio del periodo escolar 2012-2013 para todas y cada una de las instituciones
educativas escolarizadas con régimen costa a partir del 14 de mayo hasta el 30 de junio de 2012.
La información que se
ingrese, de los datos de la actual
matrícula servirá para los ajustes y entrega de los beneficios que brinda el
Estado: textos, uniformes, alimentación escolar, bono de matrícula, así como
los datos del personal servirán para los
diferentes programas relacionados a la docencia.
El Equipo Técnico
del AMIE de la Dirección Provincial de Educación de Galápagos serán los
encargados de brindar asistencia técnica a los planteles de la provincia;
concluido con el proceso de actualización,
Adela Zavala, Coordinadora Provincial de Estadística y responsable del AMIE
realizará la constatación aleatoria de cada plantel.
Las Autoridades de
los establecimientos educativos que no cumplan con el proceso de actualización,
proporcionen información incorrecta y/o realicen olvidos involuntarios, se
sujetarán al proceso de sanciones establecidas en el Acuerdo Ministerial
N°0368-10-A del 17 mayo de 2010 y los artículos 132,133 y 135 de la Ley
Orgánica de Educación Intercultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario