Del 11 al 14 de octubre pasado, se capacitó en los cantones: Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal a un total de 18 docentes y 2 educadoras comunitarias que laboran en los centros de educación inicial en el uso del material psicomotor que fue entregado dentro del convenio que tiene el Ministerio de Educación con la compañía Coca Cola.
En los meses de agosto y septiembre pasado se dotó a los planteles educativos de la provincia con kits para el desarrollo motriz de niños y niñas de 3 a 5 años dentro del proyecto “Apúntate a Jugar 2011” que tiene por objetivo desarrollar las destrezas motrices en niños y niñas así como rescatar los juegos tradicionales.
El taller estuvo a cargo de la Lic. Elizabeth Criollo Oña Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Inicial, quien señaló que los materiales entregados por el programa permitirán al docente estimular en los niños y niñas a través del movimiento y el juego el desarrollo de las destrezas psicomotrices.
“Apúntate a Jugar” es un programa que busca incentivar la actividad física en la niñez en sus primeros años de escolaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario