1. izquierda a derecha,Grace Unda, Fabián Hidalgo, oficial Benítez 2. Estudiantes de 8° a 10° Año del ColegioTécnico Ignacio Hernández 3. Estudiantes de I y II bachillerato del plantel.
Por disposición del Gobierno Nacional se inició con la campaña contra el uso de camaretas y fuegos artificiales desde el 15 de noviembre hasta fines de año, actividad que está a cargo de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos en coordinación con el Ministerio de Educación.
En lo que a Galápagos se refiere, la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos (DGR) y la Dirección Provincial de Educación de Galápagos (DPEG) en coordinación con la Policía Nacional iniciaron con éxito, la campaña de prevención el lunes 28 de noviembre en los centros educativos del cantón San Cristóbal.
La brigada está integrada por Fabián Hidalgo, jefe de la Dirección de planeamiento de seguridad para el desarrollo (DISPLASEDE), Grace Unda, coordinadora de Construcción Social de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos (DGR); y el oficial Benítez de la Policía Nacional, quienes realizaron la visita a los planteles educativos, con la finalidad de concientizar a los niños, niñas y jóvenes de la comunidad, del peligro al que se exponen al manipular objetos explosivos, considerando que se aproximan las fiestas de navidad y fin de año, donde ocurren con mayor frecuencia este tipo de accidentes.
La campaña en el cantón se extenderá hasta el viernes 2 de diciembre; en Santa Cruz la coordinación estará a cargo de la jefatura de supervisión escolar conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos.
En el cantón Isabela, por información de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos esta actividad estará cargo del Sr. David Apolinario, voluntario de la DGR en coordinación con el Prof. Celso Cerón en cuanto a la DPEG se refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario