Desde el 14 de
enero hasta el 28 de febrero de 2013, se ha dispuesto la apertura de la boleta
electrónica de las instituciones educativas escolarizadas con régimen costa
para que realicen el proceso de actualización de información del Archivo
Maestro de Instituciones Educativas AMIE de fin de periodo escolar 2012-2013,
así lo informó la Dirección Nacional de Análisis e Información del Ministerio
de Educación.
También se
habilitará la boleta electrónica de todas las instituciones no escolarizadas
del país para que actualicen la información AMIE correspondiente al año
calendario 2012.
En relación a los
estudiantes que al finalizar el año escolar deben rendir exámenes supletorios,
en el campo de la descomposición de la matrícula los deben registrar como
“pendientes” y en los planteles de intercultural bilingüe como “a crédito” y
grabar e imprimir el formulario; en el caso de estas instituciones se
habilitará la boleta electrónica del 15 al 30 de abril de 2013 para que
actualicen si los estudiantes pendientes fueron promovidos o no.
Los datos actualizados
servirán para realizar los ajustes en la entrega de los beneficios que dota el
Gobierno Nacional, como son: textos escolares, uniformes, alimentación escolar,
bono matricula, los datos del personal servirán para relacionar con los
diferentes programas referentes a la docencia y personal administrativo.
Los representantes
de las instituciones educativas y los responsables del ingreso de la
actualización que, no actualicen la información, dejen incompleta o
proporcionen información incorrecta se sujetarán al proceso de sanciones
establecidas en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, artículos 132, 133
y 135.
No hay comentarios:
Publicar un comentario