lunes, 17 de diciembre de 2012

APERTURA DE LA BOLETA ELECTRÓNICA AMIE PARA ACTUALIZACIÓN DE FIN DE PERIODO ESCOLAR 2012-2013



Desde el 14 de enero hasta el 28 de febrero de 2013, se ha dispuesto la apertura de la boleta electrónica de las instituciones educativas escolarizadas con régimen costa para que realicen el proceso de actualización de información del Archivo Maestro de Instituciones Educativas AMIE de fin de periodo escolar 2012-2013, así lo informó la Dirección Nacional de Análisis e Información del Ministerio de Educación.

También se habilitará la boleta electrónica de todas las instituciones no escolarizadas del país para que actualicen la información AMIE correspondiente al año calendario 2012.

En relación a los estudiantes que al finalizar el año escolar deben rendir exámenes supletorios, en el campo de la descomposición de la matrícula los deben registrar como “pendientes” y en los planteles de intercultural bilingüe como “a crédito” y grabar e imprimir el formulario; en el caso de estas instituciones se habilitará la boleta electrónica del 15 al 30 de abril de 2013 para que actualicen si los estudiantes pendientes fueron promovidos o no.

Los datos actualizados servirán para realizar los ajustes en la entrega de los beneficios que dota el Gobierno Nacional, como son: textos escolares, uniformes, alimentación escolar, bono matricula, los datos del personal servirán para relacionar con los diferentes programas referentes a la docencia y personal administrativo.

Los representantes de las instituciones educativas y los responsables del ingreso de la actualización que, no actualicen la información, dejen incompleta o proporcionen información incorrecta se sujetarán al proceso de sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, artículos 132, 133 y 135.

No hay comentarios:

Publicar un comentario