lunes, 3 de septiembre de 2012

SOCIALIZAN CAMBIOS EN DESFILES CIVICOS CULTURALES



La Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación, con la asistencia de 73 directores y rectores de las instituciones educativas de Milagro, socializó el Proyecto “Mejoramiento de los desfiles cívicos cantonales”, una iniciativa que pretende dar un cambio estructural a los desfiles cívicos comunes. 

Los ministerios de Educación, Coordinador de Patrimonio, Cultura y Defensa, vienen efectuando este proyecto en los cantones de Lago Agrio (Sucumbios); Colta (Chimborazo); General Villamil, Playas (Guayas) y Santa Rosa (El Oro), con el propósito de promover la recuperación cultural en estos sitios. El objetivo principal de esta actividad es rescatar y recuperar los espacios de identidad, donde la comunidad se involucre; permitiendo mostrar la riqueza cultural en cuanto a música, etnia, estética y danza; según el acuerdo ministerial 349 que habla sobre esta normativa y que todos los directores deben acatar para un cambio gradual en sus instituciones.

Con este propósito la Coordinadora Zonal 5 del Ministerio de Educación, Carmelina Villegas de Carrión, mantuvo una reunión de trabajo en el Colegio José María Velasco Ibarra, con los directivos de varias instituciones educativas de la ciudad de Milagro para darles a conocer esta nueva normativa gubernamental, previa al desfile por las fiestas de cantonización de esta urbe. Durante su intervención, Carmelina Villegas, manifestó que este cambio busca incentivar el folklor, las costumbres, tradiciones y el talento de cada uno de los cantones, donde sus conciudadanos se sientan orgullosos de su cultura. Los desfiles manifestó, Carmelina Villegas, deben ser festivos y representativos, nada de marcial, ni marchas militares, solo música autóctona y nacional, cuando todos se involucren en estos cambios, habrá mucha voluntad de vida,  lo que nos permitirá alcanzar el Buen Vivir.

Asimismo, expresó está terminantemente prohibido realizar ensayos de bandas en horas de clases, más estos, deben efectuarse en horas extracurriculares. La participación de los estudiantes en los desfiles es voluntaria y por ningún motivo debe exigírseles; de otro lado acotó, que no debe haber pretexto para cobro de ninguna especie, ya que la educación es gratuita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario