viernes, 16 de noviembre de 2012

SOCIALIZACIÓN DE LA GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DEL PEI



La Coordinación Zonal 5, planificó la socialización  del taller sobre la “Guía de la  construcción participativa del Proyecto Educativo Institucional-PEI, dirigido a todos los directores y rectores de los planteles educativos municipales, particulares, fiscales y fisco misionales de la provincia. La coordinación del evento estuvo a cargo de Ramiro Calderón, jefe de Currículo, con el auspicio de la Asociación flamenca VVOB en convenio con el Ministerio de Educación.

Participaron como facilitadores del taller los funcionarios Víctor Burbano y Wellington Maliza, de la Coordinación Zonal 5, durante los días 13 y 14 de noviembre del presente año, con la presencia de 39 directivos y funcionarios de la Dirección Provincial.

En el taller se puso énfasis en la importancia de la construcción de este instrumento que se considera el eje principal del nuevo modelo de gestión implantado por el Ministerio de Educación. Esta herramienta de planificación, dentro de un contexto de innovación en el sistema educativo, constituye un factor orientador y dinamizador para todas instituciones educativas, consideradas protagonistas del cambio de nuestra comunidad. El PEI está legalmente establecido en la LOEI, art.15 y otros articulados del Reglamento General de la LOEI y direccionado hacia el Plan Nacional del Buen Vivir.

Posteriormente a este taller, los directivos tienen la prioridad de socializar en cada plantel, a todos los miembros de su comunidad, sensibilizar, sistematizar, realizar el acompañamiento y el seguimiento respectivo.

La educación con calidad y calidez lo hacemos todos, formando un solo equipo de trabajo: autoridades, padres y madres de familia, docentes y estudiantes; el PEI es justamente el instrumento que nos guiará para este fin fundamental de la educación.

El taller con sede en la Unidad Educativa San Francisco de Asís de Puerto Ayora, fue dinámico y participativo, llevando toda la motivación y energía positiva para la realización en sus respectivas instituciones educativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario